TECSEL
(+598)45676142 45676142 (+598)098243061 098243061
18 de Julio 1608 mapa Lun. a Vie. 9:00 a 19:30 hs.

Protección contra Rayos y sobretensiones

Descripción :

PROTECCIONES CONTRA RAYOS Y SOBRETENSIONES





Ofrecemos una completa gama de dispositivos protectores contra sobretensiones (SPD) para la protección contra descargas eléctricas y sobrevoltajes.



Los rayos crean sobretensiones que generan sobrevoltajes en las redes de transmisión de datos y distribución de potencia. Los dispositivos protectores contra sobretensiones OVR derivan las sobretensiones sin afectar a la masa eléctrica y limitan el sobrevoltaje a valores compatibles con el equipo conectado a la red.





La PROTECCIÓN INTERNA contra el rayo proporciona protección a equipos eléctricos y electrónicos frente a las sobretensiones originadas por los impulsos electromagnéticos del rayo.



Aunque las sobretensiones han existido desde la misma creación de las redes eléctricas, actualmente la necesidad de protección es mucho mayor, ya que la tecnología ha evolucionado haciendo los componentes electrónicos cada vez más pequeños y sensibles a las perturbaciones electromagnéticas.



Las sobretensiones son un aumento de voltaje en la red eléctrica medido entre dos conductores, que puede producir daños en la instalación y en los equipos eléctricos. Pueden ser de dos tipos: transitorias y permanentes.



Las sobretensiones permanentes, temporales o mantenidas son aquellas cuya duración es relativamente larga (varios ciclos). Las causas habituales son:



Conexión defectuosa

Bajada de consumo



Las sobretensiones transitorias son un aumento de voltaje, de muy corta duración, medido entre dos conductores, o entre conductor y tierra. Puede deberse a:



Descargas eléctricas atmosféricas (rayos).

Procesos de conmutación o de averías (contacto a tierra o cortocircuito).

Contacto

Gracias por su tiempo.

Nombre, Apellido
E-mail
Teléfono
Asunto
Consulta / comentario
Info.
TECSEL